La VoZ digital | Anuncian lluvias durante toda la semana

2020-11-30 | 06:42

Clima

Anuncian lluvias durante toda la semana
103

Gentileza Gentileza
Meteorología anuncia un lunes cálido, con temperaturas mínimas de 21 a 28 grados. El cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones con tormentas eléctricas.

En el amanecer de hoy un sistema de tormentas sigue afectando a varios departamentos de la region Oriental y el bajo Chaco, a su paso genero acumulado de lluvias significativos, las más importantes en: Ayolas-Misiones: 51 mm, Pilar-Ñeembucú: 41 mm, San Juan Bautista –Misiones : 34 mm, La Paz: Itapúa: 29 mm, Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi-Luque: 21 mm, Quyquyho-Paraguarí: 19 mm y Coronel Oviedo-Caaguazú: 17 mm; cabe mencionar que dichos valores irían aumentando en el transcurso del día, ya que las precipitaciones persisten en dichas localidades; por otro lado intensas ráfagas de viento acompañaron el pasaje de dicho sistema, los valores más altos fueron registrados en: Quyquyho-Paraguarí: 119 km/h, San Juan Bautista –Misiones : 91 km/h, Pilar-Ñeembucú: 83 km/h, Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi-Luque: 77 km/h.

En la jornada seguirían las lluvias con tormentas eléctricas sobre gran parte del país, aun es alta la probabilidad de fenómenos de tiempo severo. Mañana martes las lluvias que se presentarían serian en forma de chaparrones con ocasionales tormenta eléctricas, condición que permitiría que las temperaturas aumenten, tornando el ambiente extremadamente caluroso.

El miércoles se prevé que nuevamente un sistema de tormentas incursione sobre nuestro país, afectando a ambas regiones, no descartando acumulados de lluvias importantes.

 

 

Fuente Meteorologia