La VoZ digital | Lanzan convocatoria de becas para formación dual de jóvenes en empresas del Chaco

2020-12-01 | 14:03

PANDEMIA

Lanzan convocatoria de becas para formación dual de jóvenes en empresas del Chaco
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Gobierno, a través del SNPP con el apoyo del Centro de Formación Profesional de Loma Plata ofrecen becas para formación dual de jóvenes en diversas áreas. Esto contará con el apoyo de empresas del Chaco, informó el Ministerio del Trabajo.

El Ministerio de Trabajo (Mtess) y el Centro de Formación Profesional de Loma Plata, lanzaron la convocatoria para acceder a becas, dirigidas a jóvenes interesados en participar del programa de formación dual en empresas del Chaco, que precisan profesionales calificados.

A través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el mencionado instituto de Loma Plata, la cartera de Trabajo ejecuta acciones conjuntas para extender el modelo de formación dual en todo el país.

Esta iniciativa tiene por objetivo impulsar la reactivación del empleo juvenil, aumentar la productividad de las empresas y contribuir a la cualificación de la mano de obra paraguaya.

En ese contexto, se registran 10 becas que serán otorgadas para el próximo año para las especialidades de carpintería, electrotécnia, agropecuaria, agromecánica, mecánica automotriz, mecatrónica industrial, y asistente ejecutivo y contable.

Durante el acto de lanzamiento, otros 10 jóvenes, hombres y 1mujeres, que están becados actualmente, recibieron sus certificados tras culminar el primer año de capacitación.

En el modelo de formación dual los jóvenes aprenden oficios técnicos dentro de las empresas, con la guía y enseñanza teórica en el centro de capacitación chaqueño, generando ingresos como trabajadores aprendices con contratos homologados por el Mtess.

Para mayor información sobre los requisitos y documentos a presentar, los interesados en concursar por las becas, pueden comunicarse al teléfono número 0985 909 703 o enviar mensaje por Whatsapp.

El acto contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el embajador de Alemania en Paraguay, Holger Scherf; el diputado nacional, Edwin Reimer; los directivos de la Asociación de Colonias Menonitas del Paraguay (Acomepa), presidida actualmente por Wilfried Dück; el director del Centro de Formación Profesional de Loma Plata, John-Wesley Löwen, entre otras autoridades.