La VoZ digital | Nenecho: “La PMT no está autorizada a ningún cobro en el lugar de la infracción”

2020-12-03 | 07:33

Municipalidad de Asunción

Nenecho: “La PMT no está autorizada a ningún cobro en el lugar de la infracción”
103

Gentileza. Gentileza.
El Intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez dijo que ningún agente de la Policía Municipal de Tránsito está habilitado para cobrar multas en el lugar de la inracción. Agregó que los contribuyentes deben acercarse hasta la Municipalidad y hasta tiene la posibilidad de reclamar la situación.

Rodríguez manifestó que en estos días van a sacar un comunicado y materiales audiovisuales para explicar a la ciudadanía que ningún PMT estará autorizado al cobro de multas en el lugar donde se cometió la infracción. Los infractores deben acercarse hasta la Comuna para pagar la sanción.

También se habilitará una oficina donde las personas pueden acercarse a hacer sus reclamos en el caso de considerar que no cometieron la inflación y se realizará el estudio correspondiente para corroborar el hecho, indicó.

Este miércoles, el intendente Rodríguez visitó los estudios de Radio Ñandutí y habló de varios temas, entre ellos el proceso que enfrenta por la imputación en el caso EMPO.

Rodríguez fue imputado por la fiscala Stella Mary Cano al igual que el exintendente Mario Ferreiro, nueve concejales y la exdirectora de Contrataciones de la Municipalidad de Asunción en el marco de una licitación en la cual fue beneficiada la empresa recolectora Empo Ltda. Supuestamente mediante documentos apócrifos.

«Nosotros planteamos la nulidad de la imputación, la jueza consideró la apelación y anuló la audiencia que teníamos hoy. Pretenden instalar informaciones falsas, pretenden que yo me ocupe más en cuestiones jurídicas que en la gestión. Soy inocente de todo lo que pretenden endilgar, todo está evidenciado y lo que se quiere hacer es un golpe mediático», manifestó el intendente.

«Por cuestiones políticas siempre termina sufriendo el ciudadano, nosotros debemos de tratar de enfocarnos en la gestión y no debemos de tratar de trabar», señaló.

Situación de plazas

Por otro lado, reiteró que las plazas (Plaza de la Independencia, Plaza de Armas y la Plaza Juan de Salazar) se le expropio a la Municipalidad y pasó a la administración del Ministerio de Cultura y que la Comuna ya no puede intervenir porque a él lo pueden imputar por malversación, refiriéndose a las denuncias sobre supuesto mal estado de las mismas.

«Lastimosamente, venimos arrastrando desde años anteriores que al último que se le consulta es a la Municipalidad, nadie le consultó al Municipio para sacar la Ley expropiando las plazas y monumentos», dijo.

Asimismo dijo que «tenemos grandes ideas con muchas de ellas, pero están a cargo de Cultura, tengo tanta suerte con imputaciones traídas de los pelos que si utilizó dinero del Municipio para eso pueden imputarme por malversación».

Mencionó que el mantenimiento del Parque Caballero está sujeto a un padrinazgo del MUVH, es decir a un convenio. Con el cambio de ministro de la institución dijo que remitirá una nota para poder saber cómo está el proyecto. «Nosotros firmamos un convenio con el MUVH, con el cambio de ministro que hubo vamos a hacer una nota para saber en qué situación está», indicó.

Sobre obras viales

«Vamos a estar eliminando los giros a la izquierda y trabajaremos en la señalización en la avenida Eusebio Ayala una vez que se culminen los trabajos», refirió.

Mencionó que están trabajando en un proyecto para instalar semáforos con paneles solares, debido a que los actuales aún dependen de la red eléctrica de la ANDE y cuando se viene un temporal y se corta la energía los semáforos dejan de funcionar y se genera un caos vehicular.

Por otro lado, manifestó que “siempre dije es que se debe de tener un mismo criterio o costo para realizar la habilitación de vehículos. Van a caerse de espalda cuando salgan los nombres de los contribuyentes que no pagan ahora que trabajamos en los sistemas”.

Asimismo aseguró que seguirá trabajando y que su equipo está abocado “para conseguir una Asunción en orden. Nuestra ciudad mucho tiempo estuvo golpeada”.

 

 

Fuente Ñanduti