La VoZ digital | Comité Interinstitucional antilavado busca fortalecer acciones de combate

2020-12-03 | 19:54

CRIMEN ORGANIZADO

Comité Interinstitucional antilavado busca fortalecer acciones de combate
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Seprelad informó que Comité Interinstitucional del Sistema Antilavado de Activos y Contra el Financiamiento del Terrorismo mantendrán una reunión de trabajo para fortalecer acciones contra este flagelo.

Autoridades del Comité Interinstitucional del Sistema Antilavado de Activos y Contra el Financiamiento del Terrorismo (ALA/CFT) se reunirán mañana viernes 4 de diciembre para seguir fortaleciendo acciones de combate.

En la oportunidad, participarán autoridades de diferentes instituciones del Estado con la finalidad de establecer las mismas líneas de trabajo. Durante la reunión se prevé desarrollar la presentación del nuevo cronograma de Evaluación Mutua (EM) prevista para el Paraguay.

Además de la remisión de la actualización del Cuestionario de Cumplimiento Técnico en el marco de la EM, la emisión de la Evaluación Nacional de Riesgo de Financiamiento del Terrorismo (ENR-FT) y el plan de comunicación interinstitucional del Sistema ALA/CFT.

El Poder Ejecutivo preside las acciones de este comité, atendiendo a las prioridades conferida para asegurar la permanencia, continuidad de las políticas ALA/CFT para la cooperación interinstitucional entre las instituciones del Estado.

El citado Comité Interinstitucional fue aprobado por Decreto del Poder Ejecutivo para la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, integrado por las entidades del Poder Ejecutivo y los Poderes Judicial y Legislativo, el Ministerio Público a través de la Fiscalía General del Estado, el Banco Central del Paraguay, la Contraloría General de la República, entre otras instituciones.

Tiene a su cargo el desarrollo, implementación y seguimiento efectivo de las acciones a ser cumplidas en el marco de la aplicación de los estándares internacionales sobre la lucha contra el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la proliferación, aprobados por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

 

 

 

 

Fuente Seprelad / IP