La VoZ digital | Restringen venta de alcohol y limitan eventos sociales, cómo nuevas medidas sanitarias

2020-12-04 | 09:10

Coronavirus

Restringen venta de alcohol y limitan eventos sociales, cómo nuevas medidas sanitarias
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni socializó las nuevas medida sanitarias que entrarán a regir desde el lunes, debido al aumento de casos de coronavirus en el apís y lo que califica cómo un relajamiento de la población. No se podrá comprar bebidas alcohólicas de 22:00 a 5:00, excepto de los locales gastronómios y bares. Además se limitará las horas en los eventos sociales.

Mazzoleni habló en conferencia de prensa y señaló nuevamente su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en el país durante las últimas semanas. 

Apuntó al alcohol cómo el principal catalizador de los contagios, tanto en los eventos sociales, cómo también por la cantidad de accidentes de tránsito que está generando su consumo.

“Lo que vamos a proponer es la restricción de la venta de alcohol de 22.00 a 05.00, en todos los locales, excepto a los locales gastronómicos y bares”, comentó. 

Otra de las recomendaciones de Salud al Ejecutivo y que entrará en vigencia desde el lunes, es que los eventos sociales sean limitados a sólo cuatro horas. 

El secretario de estado además se refirió a la ansiedad que produce en la sociedad la posibilidad  de contar o no con una vacuna contra el coronavirus. 

Explicó que hasta el momento ninguna de las vacunas cuenta con el rigor científico para generar certezas acerca de su eficacia.  

“La mejor vacuna será la que tenga los mejores resultados, la de mejor costo, mejor logística, precio y que sea accesible a todos”, explicó. 

“Aun superando la fase técnica de la vacuna no se puede abastecer al 100% de la población para finales del 2021, por lo que se recomienda la aplicación al 20% de la población. Paraguay aplicará al 30% de su población", refirió.