La VoZ digital | Buscan mayor inserción laboral de PPL en industrias

2020-12-04 | 10:58

Sistema penitenciario

Buscan mayor inserción laboral de PPL en industrias
103

Gentileza. Gentileza.
La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez y el Ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni analizaron durante una reunión las alternativas que podrían ser implementadas para lograr una mayor inserción de las personas privadas de libertad (PPL) dentro de las industrias. El objetivo es que las PPL puedan dedicar más tiempo en capacitación y en trabajo remunerado.

Durante el encuentro se trató sobre la incorporación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) que funcionan dentro de los centros penitenciarios al esquema de desarrollo socioeconómico, que se convertirá en una oportunidad de inserción laboral y de producción de las PPL.

 

“Hoy contamos con el apoyo del sector privado que apuesta por la mano de obra penitenciaria y emplea a las personas privadas de libertad, además de otorgarles capacitación en técnicas de trabajo; eso le trasmití al Ministro Castiglioni quien expresó su buena predisposición para ayudarnos a buscar una mayor inserción laboral de las PPL”, sostuvo la Ministra Cecilia Pérez, al terminar la reunión.

 

La secretaria de Estado explicó en otro momento que la formación laboral que se realizan en las penitenciarías son fundamentales porque se constituyen en herramientas que podrán utilizar una vez recuperada la libertad.

 

En la reunión también se destacó la importancia del trabajo dentro de las penitenciarías, que además de constituirse como tratamiento penitenciario, permite a los hombres y mujeres privados de libertad generar un ingreso propio para ayudar a sus familiares.

 

 

Fuente Ministerio de Justicia