La VoZ digital | Tras no encontrarse inconsistencia, defensa pedirá el sobreseimiento de Miguel Cuevas

2020-12-05 | 09:20

POLÍTICA PARAGUAYA

Tras no encontrarse inconsistencia, defensa pedirá el sobreseimiento de Miguel Cuevas
103

Diputado Miguel Cuevas, de la ANR. GENTILEZA Diputado Miguel Cuevas, de la ANR. GENTILEZA
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos dio a conocer la pericia del Ministerio Público sobre los ingresos y egresos del diputado colorado Miguel Cuevas, y en el cual no se encuentran inconsistencias. Condenó que haya estado más de 8 meses preso en un proceso viciado por la Fiscalía.

El diputado colorado por Paraguarí, Miguel Cuevas, solicitará el sobreseimiento definitivo en el marco del proceso que sostiene por enriquecimiento ilícito. Así lo anunció su abogado defensor, Guillermo Duarte Cacavelos, luego que se conociera el resultado de la pericia contable del Ministerio Público.

“La pericia contable del Ministerio Público determina que No existe Enriquecimiento Ilícito del diputado Miguel Cuevas”, indicó el abogado.

La pericia analizó los ingresos y egresos del legislador como de su esposa Nancy de Jesús Florentín de Cuevas, según el documento divulgado por el abogado en las redes sociales.

“Estuvo preso más de 8 meses en base a una imputación que no se basaba en una pericia contable”, cuestionó Duarte Cacavelos, criticando el accionar de la Fiscalía. Seguidamente mencionó que exigen de manera urgente el sobreseimiento definitivo.

CONCLUSIONES

“Con todo lo expuesto en los puntos anteriores y estrictamente con base en los documentos colectados y agregados en el cuaderno de investigación fiscal, se ha cuantificado un total de ingresos con fuentes de ingresos por salarios, operaciones comerciales y personales por un total de G. 8.000.208.859 que fueron ampliados como egresos conforme al detalle expuesto en el flujo de caja, en un total de G. 6.094.613.889 y efectuando la relación de correspondencia entre los ingresos y egresos genera un saldo positivo de G. 1.905.594.970”

 Imagen