La VoZ digital | Interior y Municipalidad de Caacupé coordinan tareas para cumplimiento de la Fase 0 alrededor de la Basílica

2020-12-05 | 16:24

PANDEMIA

Interior y Municipalidad de Caacupé coordinan tareas para cumplimiento de la Fase 0 alrededor de la Basílica
103

Reunión entre las autoridades del Ministerio y la Municipalidad. GENTILEZA Reunión entre las autoridades del Ministerio y la Municipalidad. GENTILEZA
Como parte de la declaración de cuarentena total a unos 300 metros a la redonda de la Basílica de Caacupé, el ministro del Interior Euclides Acevedo y el intendente Diego Riveros, acompañados por funcionarios y directores policiales, coordinaron tareas para dar cumplimiento a la medida sanitaria establecida para el lunes 7 y martes 8 de diciembre. Anunciaron un control policial en el mencionado perímetro de la Villa Serrana.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, se reunió con el intendente de Caacupé, Diego Riveros; autoridades policiales y de salud, para  establecer la aplicación de medidas sanitarias de cara a las festividades de la Virgen de Caacupé. El objetivo es evitar la aglomeración de personas y el aumento de casos de coronavirus.

El encuentro se realizó en la mañana de este sábado en la capital departamental con el afán de coordinar las acciones a ser encaradas en la zona.

Es importante destacar que, desde las 18:00 del lunes 7 de diciembre rige la fase cero de la cuarenta, en un perímetro de 300 metros a la redonda de la Basílica de Caacupé, según establece el Artículo 3° del Decreto N° 4.330 del Poder Ejecutivo.

Esta medida se extenderá hasta el mediodía del martes 8 de diciembre, a los efectos de impulsar un mecanismo preventivo sanitario y la posibilidad a los comerciantes de vender sus productos.

Al término de la reunión, el ministro del Interior congratuló el excelente trabajo combinado entre la Dirección de Policía del Departamento de Cordillera y la Patrulla Caminera, en coordinación con la Municipalidad local.

"Vengo solo a avalar la inteligente y armoniosa labor del intendente. Él tiene un Decreto que respalda sus medidas, que son razonable y oportunas", expresó el secretario de Estado, quien informó de la resolución al obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Jorge Valenzuela, en una reunión posterior.

FUERTE PRESENCIA POLICIAL

En otro momento, precisó que la presencia policial en Caacupé es con el objetivo de la disuasión y educación ciudadana.

"La mayor cantidad de efectivos policiales va a estar destinada a ciudades como San Bernardino, Piribebuy, Caacupé e Itacurubí de la Cordillera, de tal suerte a acompañar al ciudadano en un comportamiento Covid: diviértanse, pero ¡cuídense!", exclamó el ministro Euclides Acevedo.

Participaron de la reunión, el director de Policía del Departamento de Cordillera, Juan Blanco Ortíz; el jefe de la Comisaría 1° local y representantes de la Patrulla Caminera, Policía Municipal de Tránsito, entre otras autoridades.

Este año, los paraguayos vivirán las festividades de Caacupé de una manera diferente debido a las limitaciones por la pandemia del coronavirus, es decir desde sus casas, puesto que la misa central será transmitido a través de los medios de comunicación y redes sociales.

El 8 de diciembre, miles de personas peregrinaban rumbo a la Basílica para agradecer a la Virgen por los favores recibidos, atendiendo a que es la fiesta mariana más importante del país.

Ministro del Interior y autoridades locales de Caacupé acuerdan establecer Fase 0, 300 metros a la redonda de la Basílica, el lunes 7 y martes 8 de diciembre

 

 

 

 

Fuente IP / MDI