La VoZ digital | Inició el Operativo Caacupé de la Patrulla Caminera

2020-12-06 | 11:01

Caacupe

Inició el Operativo Caacupé de la Patrulla Caminera
103

Gentileza. Gentileza.
La Patrulla Caminera inició desde la medianoche de este domingo su operativo de control en la ciudad de Caacupé, que este año por motivos de la pandemia no tendrá misas presenciales para el Día de la Virgen, el martes 8.

Como primera medida, estará prohibido el tránsito sobre la Ruta PY02 para vehículos con acoplados, camiones de carga y de transporte público de pasajeros de larga distancia en el tramo entre San Lorenzo y el km 83, en Itacurubí de la Cordillera.

A esto se suman vehículos que no reúnan las condiciones técnicas de seguridad. Los mismos deberán circular por los desvíos indicados por la Patrulla Caminera.

La suspensión de circulación rige desde las 00:00 del domingo 6 hasta las 10:00 del martes 8 de diciembre.

En los mismos días regirá un control de paradas obligatorias para el transporte público de pasajeros en general, a ser controlado por personal de la Caminera.

Los horarios establecidos podrán sufrir variaciones conforme a la afluencia de vehículos automotores, en los tramos citados precedentemente, quedando exclusivamente a cargo de las autoridades involucradas en la seguridad, de común acuerdo, establecer el horario para la circulación vehicular.

La Patrulla Caminera ejercerá un estricto control preventivo del tránsito vehicular para garantizar la seguridad vial en las Rutas PY01 “Asunción – Encarnación”, en el tramo San Lorenzo a Cnel. Oviedo de la Ruta PY02 “Asunción – Ciudad del Este”, y en la Ruta PY03 “Asunción – Salto del Guairá”, hasta San Estanislao. Así también, los ramales Rutas Departamentales D025 y D027 y Caminos Alternativos.

Esta cobertura se realizará desde el sábado 5 a las 08:30 horas hasta el martes 8 de diciembre hasta las 15:00 horas.

Además, se desarrollará un control de las franjas de dominio para evitar las construcciones de casillas precarias y puestos de venta.

 

 

Fuente IP