La VoZ digital | Uruguay pide compromiso a su población tras aumento de casos

2020-12-09 | 07:11

Coronavirus

Uruguay pide compromiso a su población tras aumento de casos
103

Gentileza. Gentileza.
El Gobierno de Uruguay pidió nuevamente este martes que la sociedad se comprometa con la “causa nacional” de cuidarse y cuidar al resto de las personas ante el aumento de casos de coronavirus. Así lo expresó en una conferencia de prensa el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, quien apuntó que de esa forma “posiblemente la biología se aparte de la matemática, los pronósticos no se den y Uruguay mantenga el estatus”.

El funcionario aseveró que el país podría vivir las fiestas de fin de año y el verano de una manera muy similar a la que implica la “nueva normalidad”, si se cumplen las recomendaciones sanitarias para contener el avance del virus.

Por otro lado, Delgado habló sobre las nuevas normas para prevenir contagios de covid-19 implementadas por el Gobierno el pasado 1 de diciembre dentro de las que, por ejemplo, se incluyen el cierre de bares y restaurantes a medianoche, y la suspensión de los deportes en espacios cerrados. Estas medidas, en principio, rigen hasta el 18 de diciembre, día en que se hará una nueva evaluación de la situación.

“Obviamente pusimos la fecha del 18 porque vamos a tener la evaluación del impacto de las medidas”, puntualizó el secretario de Presidencia uruguayo.

 

 

Fuente INFOBAE