La VoZ digital | “No tiene las condiciones científicas y académicas”, dice Mateo Balmelli sobre Brítez

2020-12-10 | 07:24

Coronavirus

“No tiene las condiciones científicas y académicas”, dice Mateo Balmelli sobre Brítez
103

Gentileza. Gentileza.
El neumólogo Tomás Mateo Balmelli criticó al Diputado Jorge Brítez, quién durante la sesión de la Cámara Baja ayer, exhibió un cartel donde instaba a la no utilización del tapabocas.

Resaltó que está demostrado que el uso de mascarillas reduce la infección en un 30 a 50%. “Él no tiene las condiciones científicas y académicas para dar algún tipo de recomendación sobre una situación sanitaria, es totalmente desubicado, no le corresponde”, expresó contundente el doctor refiriéndose al cartel que exhibió hoy el diputado Jorge Brítez.

“Lo único científicamente demostrado hasta hoy día es que el uso de tapabocas disminuye. Si a eso le sumas un distanciamiento físico prudencial, lavado de manos frecuente, tenés la posibilidad del 80 al 90% de evitar la transmisión del virus. El uso de tapabocas es una recomendación mundial”, manifestó.

“Que no use tapabocas, evidentemente es un señor que no está en condiciones intelectuales de dar ningún con tipo de consejos sanitario (…) a no ser que sea médico, ahí me callo, pero si no es médico creo que no está en condiciones de dar consejos sanitarios ante una crisis mundial, regional y nacional donde hoy yo creo que estamos en el peor momento de la pandemia en Paraguay”, indicó.

 

 

Fuente Ñanduti