La VoZ digital | Senado otorgó acuerdo para que Antonio Rivas sea embajador ante Chile

2020-12-10 | 16:53

DIPLOMACIA

Senado otorgó acuerdo para que Antonio Rivas sea embajador ante Chile
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En la sesión de hoy, la Cámara de Senadores otorgó acuerdo para la designación de Antonio Rivas Palacios como embajador paraguayo ante la república de Chile. De esta manera el Congreso Nacional ya informó al Poder Ejecutivo sobre la resolución, y el ex canciller asumiría el cargo sin mayores contratiempos.

La totalidad de los miembros presentes en la sesión de hoy en la Cámara de Senadores otorgaron el acuerdo constitucional solicitado por el Poder Ejecutivo para la designación del ex canciller Antonio Rivas Palacios como embajador ante la República de Chile.

Recordemos que Rivas había ocupado el cargo de ministro de Relaciones Exteriores hace pocos meses, pero fue reemplazado en el cargo de canciller el  13 de octubre último.

Antonio Rivas Palacios solo estuvo un año tres meses en el cargo de canciller, que asumió el 31 de julio del 2019 cuando reemplazo a Luis Alberto Castiglioni, luego de la polémica del Acta Secreta de Itaipú.

El presidente Mario Abdo Benítez tuvo que remover nuevamente del cargo de ministro de Relaciones Exteriores a Rivas luego de que haya sido blanco de duras críticas por parte de parlamentarios de su propio partido.