La VoZ digital | Viernes con temperaturas máximas de 38 grados

2020-12-11 | 06:56

Clima

Viernes con temperaturas máximas de 38 grados
103

Gentileza. Gentileza.
Meteorología anuncia para este viernes un clima cálido a caluroso, con temperaturas mínimas de 24 y máximas de 38 grados. El cielo escasamente nublado, vientos moderados del noreste.

Hoy viernes prevemos un ambiente caluroso, con máximas en la region Oriental entre 35°C a 39°C, en tanto que en la region Occidental entre 38°C a 41°C, vientos moderados del norte y chaparrones en el norte y noreste de la region Oriental y norte del Chaco paraguayo; mañana sábado los chaparrones se extienden a gran parte del país y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas desde la mañana en el sur de la region Oriental. Durante el fin de semana esperamos que el contenido de humedad en el ambiente aumente y con ello la sensación de incomodidad seria aún más elevada.

Lluvias y tormentas eléctricas desde el domingo

Sigue siendo elevada la probabilidad del ingreso de un sistema de tormentas desde la Argentina sobre nuestro país, en horas de la tarde ingresaría en el sur, mientras que durante la noche se extiende a gran parte del territorio nacional, persistiendo incluso parte del día lunes; el alto contenido de humedad, los elevados índices de inestabilidad atmosférica y otras condiciones favorables propiciarían que dicho sistema genere copiosas lluvias, acompañadas de ráfagas de vientos fuertes y la caída de granizos en forma muy puntual.

 

 

Fuente Meteorología