La VoZ digital | Domingo amaneció con fuertes lluvias y la alerta sigue vigente

2020-12-13 | 09:30

METEOROLOGÍA

Domingo amaneció con fuertes lluvias y la alerta sigue vigente
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Este domingo amaneció con fuertes lluvias. La Dirección de Meteorología informó que la alerta de tiempo severo sigue vigente, que se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y en menor probabilidad la ocasional caída de granizos para ocho departamentos.

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó de una alerta por tiempo severo y lluvias intensas en corto tiempo durante la mañana de este domingo. El amancer estuvo con intensas lluvias. Sin embargo, se prevé que el núcleo de tormentas siga desplazándose durante el transcurso del día.

"Tormentas continúan en el centro del país y es alta la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual, sobre todo intensas lluvias en corto periodo de tiempo en el área de influencia, durante la mañana de hoy domingo 13", informa el servicio meteorológico. 

Esto afectaría a Cordillera, Guairá, oeste de Caaguazú, centro y oeste de Caazapá, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú.

En tanto que para la tarde se espera que un sistema de tormentas avance desde el sur del país; dicho sistema iría desplazándose e iría afectando a casi todo el territorio nacional.

Los departamentos afectados, principalmente, son los de Central, Cordillera, Guairá, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú, Caaguazú y Caazapá.

Los próximos días continuarían con condiciones inestables, por lo que se espera que se sigan desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad con mejoras temporarias.