La VoZ digital | Mazzoleni anuncia nuevas medidas sanitarias antes del fin de semana

2020-12-15 | 09:30

Coronavirus

Mazzoleni anuncia nuevas medidas sanitarias antes del fin de semana
103

Gentileza Gentileza
Ante el aumento de casos de coronavirus, el Ministro de Salud Julio Mazzoleni anunció que las nuevas medidas sanitarias se darán a conocer antes del fin de semana.

"Tenemos que hacerlo antes del fin de semana, el decreto tiene que actualizarse o modificarse para entonces y ese es el plazo que tenemos", dijo.

Referente a como la nación está lidiando con el COVID, Mazzoleni explicó que la complicación en el momento es la aglomeración de la ciudadanía con una frecuencia mayor y en espacios confinados.

Contó su preocupación sobre un incremento masivo de casos y el efecto económico que del mes de enero y como podría estancar la recuperación nacional. Las camas disponibles en el departamento Central y Asunción se encuentran con ocupación alta según el ministro de Salud.

Mazzoleni dijo que solamente quedan 35 camas disponible, las cuales son del convenio con el área de salud privada. Como medida preventiva el gobierno nacional podrá limitar el viaje al imponer restricciones debido al movimiento de la ciudadanía, consumo alto de alcohol y las reacciones en cadena que pueden venir acompañados de este tipo de evento.

Mazzoleni también habló de otra preocupación nacional, el dengue. Referente al tema reportó un aumento gradual de los casos de personas infectadas y manifestó la importancia de prevenir el crecimiento de criaderos del mosquito en especial en las durante la temporada alta de casos.

 

 

Fuente Ñanduti