La VoZ digital | El Plan Ñapu’ã Paraguay es una oportunidad de progresar a una economía verde, dice Llamosas

2020-12-15 | 21:16

GOBIERNO

El Plan Ñapu’ã Paraguay es una oportunidad de progresar a una economía verde, dice Llamosas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las medidas establecidas en el Plan Ñapu’ã Paraguay ofrecen oportunidades para la transición hacia una economía verde, con bajas emisiones de carbono, mayor eficiencia en el uso de los recursos naturales y transformaciones necesarias para el alcance de la sustentabilidad.

Esto fue lo que señaló ayer el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, en la apertura de la Semana de la Economía Verde organizada por el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay (BCP) y el Banco Mundial (BM).

En la oportunidad, el ministro Llamosas manifestó que la pandemia del covid-19 brinda una oportunidad para impulsar una economía diferente, con énfasis en el cuidado responsable del medio ambiente.

“Se deben desarrollar nuevas capacidades enfocadas en la economía circular, innovando procesos en la cadena de producción e implementando logística inversa donde se materialice la reducción de desperdicios” indicó el ministro. 

Asimismo, destacó que el Paraguay posee recursos naturales invaluables, una economía estable, resiliente, con abundante energía verde, limpia y renovable generada por las hidroeléctricas, aspectos que representan ingredientes claves para lograr un desarrollo sostenible y sustentable.

Llamosas explicó además que el contexto invita a construir un pensamiento enfocado en suscitar una economía que fomente el capital humano y la igualdad social.

El día de hoy prosigue el ciclo de debates con el eje Producción rural verde. Cadenas de valor y los mercados del futuro, a cargo de especialistas nacionales e internacionales, con transmisión en vivo a través de la cuenta de Facebook BCP Educa.

Cabe destacar, que la apertura del evento realizada en la víspera contó también con la participación del presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero; la representante residente del Banco Mundial, Matilde Bordón; y el director de País del Banco Mundial, Jordan Schwartz. IP