La VoZ digital | Hugo Ramírez fue apartado de Honor Colorado tras la interpelación a la ministra de la Niñez y la Adolescencia

2020-12-16 | 14:47

DIFERENCIAS POLÍTICAS

Hugo Ramírez fue apartado de Honor Colorado tras la interpelación a la ministra de la Niñez y la Adolescencia
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El diputado colorado informó que por diferencias de criterios fue apartado de la Bancada de Honor Colorado, de la que forma parte desde hace varios años. Esto se da luego que haya expresado su opinión favorable a la gestión de la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, durante la interpelación.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado nacional por  la Asociación Nacional Republicana - Partido Colorado, Hugo Ramírez, confirmó que fue apartado del movieminto Honor Colorado, liderado por el ex presidente Horacio Cartes. Esto se da luego que haya resaltado la gestión de la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, durante su interpelación por el Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia, en donde se instaló sospechas que fueron desmentidas por la secretaria de Estado. 

"Hace más de 25 años que trabajamos con la ciudadanía, desde los distintos lugares donde nos tocó estar. Hoy por las diferencias en criterios y opiniones fui apartado de la bancada de Honor Colorado. Solo puedo decir gracias por todo", escribió el diputado y ex concejal colorado. 

Recordemos que la interpelación fue motivada por sus ahora ex compañeros de bancada en la Cámara de Diputados, entre ellos Raúl Latorre, instalando el tema que el Plan era una antesala a la legalización del aborto y promovía la relación entre personas del mismo sexo para los niños, niñas y adolescentes. 

"Ministra, por los pocos caballeros que quedamos en esta Cámara, le pido disculpas y a los colegas les digo que tenemos un largo camino, no estamos acostumbrados a las mujeres preparadas y con carácter. Quisieron montar un show y usted vino y se defendió con muchísima altura", dijo ayer Hugo Ramírez. 

Además, que quedó demostrado que durante el gobierno anterior se inició y se trabajo en las bases del plan, que finalmente quedó descartado para iniciar otro con participación de grupos de padres que no se habían inscripto ante el consejo.