La VoZ digital | Esperanza Martínez habla de graves falencias del Gobierno en cuanto a salud pública

2020-12-17 | 15:41

PANDEMIA EN PARAGUAY

Esperanza Martínez habla de graves falencias del Gobierno en cuanto a salud pública
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La ex ministra y actual congresista, quien dijo también que a pesar de la frustración y el desencanto de la actuación del MSP ante la serie de errores administrativos, insistió que están predispuestos para contribuir en las políticas públicas en materia sanitaria.

La senadora del Frente Guasu y ex ministra del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social durante el Gobierno de Fernando Lugo, hizo referencia a la situación sanitaria en Paraguay durante su intervención en la sesión de la Cámara Alta.

En el marco del tratamiento de un proyecto de ley que amplía la vigencia de varios artículos de la ley de Emergencia ante la pandemia del COVID 19, la Senadora del Frente Guasu manifestó que debe quedar bien en claro que a pesar de todas las falencias que han quedado en evidencia desde la gestión del Ministerio de Salud, por parte de sectores que hoy día son de la oposición, existe toda la voluntad para que la preocupante realidad que afecta hoy a pacientes y a personal médico pueda ser controlada.

Martínez recordó que desde la Cámara de Senadores se han acompañó todas la medidas económicas, financieras y legales para que desde el Poder Ejecutivo, el Ministerio de Salud, el IPS, se pueda hacer frente a los efectos sanitarios de la pandemia, y que aún así, este gobierno no las ha aprovechado.

Enumeró las serias falencias y carencias que afectan hoy al sistema de salud, y manifestó que ante esta situación el personal de salud se encuentra cansado y desmoralizado.

La senadora del FG agregó que lastimosamente hoy desde el gobierno no existe la autoridad moral para establecer mayores medidas sanitarias de control ante el desborde de la capacidad de nuestro sistema de salud, atendiendo a las falencias en los procesos de abastecimiento como también por los escándalos de corrupción que se hicieron públicos.

Por último, Esperanza Martínez subrayó que a pesar de toda esta situación, existe la voluntad para hacer frente a esta realidad, y que se ejercerán todos los mecanismos de control sobre la gestión del Ministerio de Salud, para que las cosas se hagan bien, ya que la situación es grave, y todavía no existe certidumbre sobre el escenario con el que nos enfrentaremos el año que viene.