La VoZ digital | Mono Burgos: "Mandé un mensaje al Cholo tras perder con el Madrid, pero no contestó"

2020-12-18 | 08:42

Futbol internacional

Mono Burgos: "Mandé un mensaje al Cholo tras perder con el Madrid, pero no contestó"
103

Gentileza. Gentileza.
Germán 'El Mono' Burgos se prepara para ocupar un banquillo en el futuro. Tuvo la opción de entrenar a un club con solera y prestigio, como reconoció en 'El Partidazo' de Cope y Radio MARCA: "Con el Zaragoza tuvimos una reunión en casa y estaba todo preparado. El director deportivo del club se fue de la entidad y no salió, pero estaba todo muy avanzado".

Simeone: "Lo llamé cuando estuvo enfermo del Covid. Tenemos una amistad de hace muchos años. He almorzado y cenado más con él que con mi familia. Hemos estado juntos ocho años en la selección argentina y cinco en el Atlético de Madrid como jugadores y luego diez como técnicos. Los amigos hablan cuando al otro amigo le pasa algo, a mí no me gusta molestar. Hablo con él cuando está mal. Parece que cambió el teléfono, pero voy a conseguir el nuevo porque le mandé un mensaje cuando después del partido ante el Real Madrid, pero no me contestó...".

Trabajo de campo: "En el Atlético hemos formado entrenadores. Los jugadores ahora saben cuándo dar indicaciones, cuándo presionar... es fruto del trabajo que hicimos allí. Saúl, Koke o Giménez son un ejemplo".

Aspirar a todo: "El Atlético es favorito para ganar LaLiga. Es más que favorito, tiene números de campeón".

Pasado y futuro: "Cuando dejé el fútbol lo que más echaba de menos eran los insultos. Mi plan ahora mismo es entrenar en España".

Cariño: "Desde los 7 años veo fútbol y nunca he visto una despedida a un segundo entrenador como la que me hizo a mí el Atlético".

 

 

Fuente MARCA