La VoZ digital | Gobierno dice que no estará restringida la circulación, pero insiste en evitar viajes

2020-12-18 | 20:36

PANDEMIA EN PARAGUAY

Gobierno dice que no estará restringida la circulación, pero insiste en evitar viajes
103

Conferencia de prensa del Ministerio de Salud. GENTILEZA Conferencia de prensa del Ministerio de Salud. GENTILEZA
Durante una conferencia de prensa realizada entre el ministro del Interior, Euclides Acevedo y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se dieron detalles de las nuevas medidas que recomienda el Gobierno en el marco de la pandemia del Covid-19 y las Fiestas de Fin de Año. No hay restricción de circulación, pero sí prohíben bailes en eventos y practicas de deportes de contacto.

Los ministros de Salud y del Interior anunciaron en la noche de este viernes que no se incluirá en las próximas medidas de cuarentena la restricción del desplazamiento fuera del departamento Central, prevista inicialmente del 25 de diciembre al 3 de enero.

El ministro Julio Mazzoleni indicó que se ha conversado con autoridades y se decidió quitar esta recomendación de las sugerencias elevadas al Poder Ejecutivo para un decreto que entrará en vigencia desde este lunes 21.

No obstante, permanecen las medidas de prohibición de bailes en eventos y de la práctica de deportes de contacto amateur, como el fútbol u otros deportes de equipo. Esta medida será hasta el domingo 3 de enero.

Tampoco se habilitarán los balnearios ni las piscinas públicas y desde la Patrulla Caminera y la Policía Nacional se intensificarán los controles de consumo de alcohol al volante y de fiestas clandestinas.

El actual epicentro de la pandemia se ubica en Asunción y el Área Metropolitana, la región más poblada del país, con un incremento en la cantidad de contagios y fallecidos cada semana. Por tanto, se insta a los pobladores de la capital y el departamento Central a no realizar viajes al interior en estas fechas ante el riesgo de propagar el virus respiratorio.

“Estamos en un momento muy delicado, diciembre tiene la particularidad de ser un mes muy afectivo que lamentablemente coincide con el pico de esta pandemia”, señaló el titular de Salud.

Por su parte el ministro del Interior, Euclides Acevedo, recordó que está sancionada la ley del uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados y al aire libre, en caso de no poder mantenerse el distanciamiento de dos metros.

“Pedimos a la ciudadanía comportarse conforme a las circunstancias sanitarias para que podamos tener una salud pública controlada” indicó.

 

 

 

Fuente IP / MSP