La VoZ digital | Paraguay prohíbe el ingreso de pasajeros que visitaron Gran Bretaña

2020-12-21 | 17:29

PANDEMIA MUNDIAL

Paraguay prohíbe el ingreso de pasajeros que visitaron Gran Bretaña
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
A través de las redes sociales, el Consejo de Defensa Nacional informó que desde hoy hasta el 4 de enero del 2021 no se permitirá el ingreso al país de personas que estuvieron visitando el Reino Unido de Gran Bretaña. Esto se da en respuesta a la nueva cepa de Covid-19 que anunciaron se expande por sueño británico y que es 70 veces más contagiosa. Para ingresos excepcionales deberán hacer cuarentena en Hoteles Salud.

Desde el Consejo de Defensa Nacional (CODENA) y del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP), informaron de una nueva medida que restringe en ingreso al país de pasajeros que visitaron el Reino Unido de Gran Bretaña en las últimas dos semanas.

Esta medida se toma ante el anuncio de las mismas  autoridades británicas de una nueva cepa de coronavirus detectada en el país parece estar propagándose más rápidamente que la versión original.

La determinación del Gobierno de Paraguay empieza a regir desde este 21 de diciembre hatsa el 4 de enero del 2021. Explicaron que las personas excepcionalmente autorizadas guardarán cuarentena obligatoria de 10 días en Hoteles Salud o albergues.

Imagen