La VoZ digital | Cuidado los perros: Inicia operativo "din din don" de la Caminera

2020-12-22 | 11:34

MOPC

Cuidado los perros: Inicia operativo "din din don" de la Caminera
103

Gentileza. Gentileza.
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera puso en marcha el “Plan Operativo Nacional Fin de Año 2020” desde este martes 22 de diciembre hasta el próximo domingo 3 enero de 2021, bajo Disposición N° 29/2020.

El objetivo es garantizar la seguridad vial en el tránsito nacional a todo el conjunto de usuarios de la vía pública, dentro de su jurisdicción y competencia, conforme a derecho.

En este contexto, efectuarán estrictos controles a conductores sobre la tenencia de documentos habilitantes incluyendo control de velocidad (radar) y alcotest, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

A esto se suma el ordenamiento del tránsito vehicular dentro de las respectivas áreas de responsabilidad y la realización de patrullaje constante en zonas veraniegas.

Este operativo abarcará: ruta PY01 (Asunción – Encarnación), ruta PY02 (Asunción – Ciudad del Este), ruta PY03 (Asunción – Salto del Guairá), ruta PY09 (Puerto Falcón – Fortín Sargento Rodríguez – Hito III frontera con Bolivia), ruta D025, D027 y ramales de la zona.

Habrá 502 inspectores en rotación, quienes estarán provistos de elementos de trabajo como chalecos y mangas reflectivas, equipos de radios walkie talkie, silbatos, linternas, multas electrónicas con impresoras y todo lo necesario.

Los trabajos se realizarán en forma conjunta con la Policía Nacional, el Ministerio Público, Fiscalía del menor, la Policía Municipal y la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran).

Asimismo, el artículo 1 del Decreto N° 4.525 establece nuevas medidas específicas en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento general en el territorio nacional por la pandemia del Coronavirus (Covid-19) desde el 21 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021.

Durante este periodo los habitantes sólo podrán realizar un desplazamiento dentro del horario de 5 de la mañana a 23:59 para las actividades y servicios, a excepción de los días 24 y 25 de diciembre y del 31 de diciembre y 1 de enero en los que podrán circular hasta la 1 de la madrugada.

 

 

Fuente IP