La VoZ digital | Bomberos controlaron incendio en la Chacarita y el Cabildo. Buscan asistir a afectados

2020-12-25 | 08:36

Siniestro

Bomberos controlaron incendio en la Chacarita y el Cabildo. Buscan asistir a afectados
103

Gentileza. Gentileza.
A las 6:00 de este viernes de navidad, los Bomberos Voluntarios lograron controlar el fuego ocasionado en un incendio de gran magnitud en la Chacarita, que afectó a cientos de familias en viviendas precarias, así como a parte de la estructura del Cabildo. Hablan que el manejo de pirotecnia en el lugar habría ocasionado el siniestro. La Muncipalidad busca asistir a los afectados.

La ardua labor de los Bomberos Voluntarios en plena noche buena y navidad, logró evitar que el incendio en la Chacarita pase a mayores. Incluso a estas horas siguen con las labores de enfriamiento en el sitio. 

El siniestro empezó en plena noche buena y se extendió hasta estas primeras horas de la navidad.

Las llamas consumieron cientos de precarias viviendas de la Chacarita, en un radio de 30 mil metros cuadrados, así cómo la parte trasera del Cabildo.

Margarita Morselli, Directora del Centro Cultural de la República el Cabildo, confirmó que se consumieron por completo algunas oficinas administrativas, así como otra dependencia dónde guardaban instrumentos musicales. A la vez un generador fue devorado por el fuego.

El Intendente de Asunción Óscar Rodríguez se acercó al lugar afectado y a través de sus redes sociales anunció que están asistiendo a los afectados. 

“Estamos frente al Cabildo brindando a los afectados por el incendio, ayuda humanitaria. Colaboramos con las autoridades nacionales en este difícil momento que viven los damnificados. El Cabildo también fue dañado y nos ponemos a disposición de la Secretaría de Cultura”, comentó. 

"Funcionarios de @AsuncionMuni a través de sus direcciones de @AsuDgrrd y @AreaSocialMuni están asistiendo a las víctimas del incendio en la Chacarita. Son más de 85 familias afectadas hasta el momento", tuiteó. 

La causa del incendio habría sido producto de fuegos pirotécnicos y afectó desde la calle 14 de Mayo, zona del Congreso, hasta inmediaciones de la Universidad Católica.