La VoZ digital | Productos orgánicos irán a los barrios de la capital

2016-02-20 | 10:00

FERIA "DE LA COLONIA A TU MESA"

Productos orgánicos irán a los barrios de la capital
103

La conocida y exitosa “Feria  de la Colonia a tu Mesa” se reactivará desde marzo próximo. La conocida y exitosa “Feria de la Colonia a tu Mesa” se reactivará desde marzo próximo.
Desde el 18 de marzo se reinicia la “Feria de la Colonia a tu Mesa” del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y llegará a los consumidores de los barrios de Asunción.

El objetivo es brindar productos orgánicos y romper la cadena de la intermediación en beneficio de la agricultura familiar campesina. En reunión mantenida entre autoridades y técnicos del Indert y la Municipalidad de Asunción, se acordó la firma de un convenio para promover las ferias en la Capital.

Carlos Soler, gerente de Créditos del Indert, informó que encontraron “buena predisposición en la Municipalidad para acompañar las ferias que organiza el ente rural”.

Señaló que “se acordó realizar un trabajo inter-institucional a favor del pequeño productor y consumidor”.

Por su parte el director general del Área Social, de la Municipalidad de Asunción, Iván Allende, así como otros directores del área de Salud, Relaciones Institucionales, Género y Defensa del Consumidor, que participaron de la reunión, se comprometieron a apoyar la Feria, de manera que llegue a los diferentes barrios, a través de los Centros Municipales.

Los trabajos conjuntos se iniciarán con un curso de capacitación sobre salubridad, que dictarán técnicos de la comuna asuncena el 11 de marzo.