La VoZ digital | Los Bucks le dieron una paliza a los Warriors

2020-12-25 | 19:58

NBA

Los Bucks le dieron una paliza a los Warriors
103

Uno de los momentos emocionantes del encuentro. GENTILEZA @GEBDeportes Uno de los momentos emocionantes del encuentro. GENTILEZA @GEBDeportes
Khris Middleton regaló la primera victoria a Milwaukee Bucks en una mala noche de Stephen Curry. El alero del equipo de Wisconsin firmó un encuentro inmejorable acabando con 31 puntos en 10 de 15 tiros de campo en la victoria por 138 a 99 sobre Golden State Warriors. Así, los de Budenholzer se ponen 1-1 mientras que los californianos siguen sin conocer las mieles del éxito.

El segundo gran partido de la jornada de Navidad de la NBA dejó una sensación agridulce tras el primer encuentro de la noche pues los Milwaukee Bucks se deshicieron de Golden State Warriors con relativa facilidad venciendo por 138 a 99. De este modo los de Budenholzer estrenan su casillero de victorias tras la derrota sufrida frente a Boston Celtics mientras que los californianos siguen sin conocer el triunfo en su segundo encuentro de campaña.

El regreso de Stephen Curry a la jornada del 25 de diciembre no será recordado por su brillantez, sino por todo lo contrario pues tuvo una actuación para el olvido finalizando con 19 puntos y 6 asistencias con un 35% en tiros de campo. Caso opuesto el de Khris Middleton, la figura más acertada y prolífica del partido, el cual dio un recital en el Fiserv Forum desde la media y larga distancia, acabando con 31 tantos en 10 de 15 tiros además de 4 rebotes y 5.

Partido dominado de principio a fin por los de Budenholzer que asfixiaron el juego a media pista de los Warriors, ralentizando y minimizando el impacto de los cortes y los bloqueos indirectos de estos que tuvieron que centrar sus esfuerzos en generar desde el bloqueo directo. En ese sentido, el más acertado fue el rookie James Wiseman que en el poco tiempo que estuvo en cancha produjo una buena cantidad de puntos.

El mexicano Juan Toscano tuvo un papel relevante en la segunda unidad de Warriors sumando 3 rebotes y 1 asistencia en 12 minutos de juego.

A continuación algunas observaciones de lo que dejó este Bucks-Warriors:

- Exhibición de Middleton : La estrella de los Bucks fue en esta ocasión Khris Middleton que asumió los galones en ataque para liderar a los suyos con una demostración individual magestuosa. El alero dio rienda suelta a su talento desde la media distancia para incidir en los problemas en la defensa del bloqueo directo de los Warriors, especialmente con su interior, incapaces de ofecer una respuesta contundente a lo que proponía Budenholzer. Middleton sacó mucho partido del pick&roll lateral con la esquina liberada para elevarse o bien dotar de balón al continuador.

- Wiseman evoluciona rápido: a falta de que Draymond Green se incorpore al equipo, el rookie Wiseman parece haber encontrado en su unión con Stephen Curry un nicho desde el cual sumar puntos y experiencia. En el tiempo que estuvo en cancha el interior fue decisivo en el ataque de Warriors, mostrando sus habilidades para el tiro desde larga distancia así como su rapidez motriz para continuar sin problemas al aro gracias a la gravedad ofensiva de Steph. Así, el jugador de Memphis acabó con 18 tantos y 8 rebotes.

- Un discreto Giannis: El MVP sufrió de lo lindo en esta jornada navideña viéndose incapaz de dominar en ataque como de costumbre y acabando con 15 puntos y 13 rebotes. El griego intentó de todas las maneras sumar en la ofensiva pero una y otra vez el aro le negó esa posibilidad, primero por una cuestión de desacierto y en segundo lugar por el buen trabajo que los Warriors hicieron para reducir el impacto del MVP en la pintura. Cada vez que este trató de penetrar varios jugadores de Golden State saltaron para frenarle, consiguiendo que se fuese al descanso con 1 de 6 en tiros de campo apenas que se mejoró ligeramente en la segunda mitad para acabar con 4 de 14.

- Problemas en Golden State: el trío llamado a liderar el equipo en ataque, conformado por Oubre, Wiggins y Curry firmó un encuentro para el olvido, acumulando un 28% en tiros de campo y un 14% en triples, lo que revela que hacen falta cambios en los Warriors para conseguir el objetivo de los Playoffs.

 

 

Fuente NBA.COM