La VoZ digital | Los muchachos no hicieron caso a las recomendaciones y terminaron en el Hospital del Trauma

2020-12-26 | 09:57

Fiestas de fin de año

Los muchachos no hicieron caso a las recomendaciones y terminaron en el Hospital del Trauma
103

Gentileza. Gentileza.
A pesar de las recomendaciones y los pedidos constantes, los muchachos tomaron hasta morir y después agarraron el volante y petardos. Unas 277 personas ingresaron al Hospital del Trauma entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, mientras que se dieron 51 víctimas de accidentes de tránsito.

Este sábado en conferencia de prensa el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, informó que registraron 277 ingresos en el área de Urgencias del nosocomio durante el jueves y el viernes, entre ellos cuatro heridos por petardos fueron atendidos.

Además, reportaron unas 51 víctimas de siniestros viales.

El médico refirió que unos 277 pacientes fueron asistidos de urgencia, de los cuales 51 eran víctimas de siniestros viales, 45 siniestros en motocicletas, además de eso reportaron 38 ingresados por diferentes tipos de agresiones. Y 4 víctimas por lesiones de petardos.

“Los que saturan el sistema son los accidentes de tránsito. Las 85 camas de traumatología están ocupadas y hay 10 pacientes que deben internarse en traumatología, pero están estacionados en Urgencias porque no tenemos lugar”, dijo Saldívar. 

“No tiene sentido que toda la sociedad pague por gente que viene alcoholizada o intoxicada con drogas de abuso. Si bien estoy de acuerdo con que la atención sea gratuita en el momento de la urgencia, en algún momento alguien tiene que pagar y es la sociedad la que paga”, acotó.