La VoZ digital | Óscar González Daher, Fernández Lippmann y Carmelo Caballero fueron condenados por el Tribunal

2020-12-28 | 19:14

CASO AUDIOS

Óscar González Daher, Fernández Lippmann y Carmelo Caballero fueron condenados por el Tribunal
103

Óscar González Daher, Carmelo Caballero y Raúl Fernández Lippmann. GENTILEZA Óscar González Daher, Carmelo Caballero y Raúl Fernández Lippmann. GENTILEZA
El Tribunal de Sentencia encontró culpables al ex senador y presidente del JEM, Óscar González Daher; el ex secretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann y al abogado y ex ministro, Carmelo Caballero por el conocido como Caso Audios Filtrados, que desnudaron el turbio manejo de la Justicia.

Los magistrados Héctor Capurro y María Fernanda de Zúñiga condenaron en mayoría a ex senador colorado y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Óscar González Daher; el ex secretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann y al abogado y ex ministro del Interior, Carmelo Caballero Benítez.  El presidente del Tribunal de Sentencia, Juan Carlos Zárate votó en disidencia y sostuvo que se debió absolver a los mismos en el Caso Audios Filtrados.

El Tribunal condenó a los tres por el hecho punible de tráfico de influencias. A González Daher y Fernández Lippmann se les condenó a dos años con suspensión de la ejeución penal con comportamientos de conductas. En tanto que a Carmelo Caballero se le condenó a 1 año y 8 meses, también con suspensión de la ejecución penal. Es decir, no irán a prisión. 

Para todos se les decretó la prohibición de ejercer funciones públicas de uno a 10 años, en tanto que a Caballero no se le prohíbe el ejercicio de la profesión de abogado.

En tanto que el Tribunal de Sentencia detrminó sobre el ex senador oviedista y también miembro del JEM, Jorge Oviedo Matto, la absolución de culpa y pena.