La VoZ digital | Disminuya el riesgo de contagio por COVID-19, recomienda Salud

2020-12-31 | 12:44

Coronavirus

Disminuya el riesgo de contagio por COVID-19, recomienda Salud
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Ministerio de Salud señalan que no existe riesgo nulo, pero puede reducirlo gestionando correctamente el tiempo, espacio, el número de personas y el tipo de actividades. Así también, si está con síntomas, no asista a reuniones ni visite a sus familiares.

Es importante tener en cuenta que, cuanto mayor sea el tiempo y la cantidad de personas que se hallen en un mismo lugar, mayor será el riesgo de contagio. Utilice mascarilla al salir a la calle y al compartir espacios con otros, conserve la distancia física en todo momento, mantenga los ambientes ventilados y cuide la higiene de sus manos. 

Otro factor fundamental a tener en cuenta es que, si presenta síntomas, no debe asistir  a reuniones ni visitar a los familiares.

Este año, la celebración de la despedida del año viejo, será sin lugar a dudas, la más atípica de los últimos tiempos, debido a las restricciones y la aplicación de medidas que actualmente demanda la pandemia.

Para reducir las probabilidades de contagio, la recomendación es, compartir la celebración preferentemente con el núcleo familiar y limitar el número de personas a un máximo de 12, teniendo en cuenta que las reuniones en los domicilios constituyen un foco importante de contagios.

Algunas medidas a tener en cuenta

- Utilice mascarilla (tapaboca).

- Lávese las manos con agua y jabón.

-  Reúnase solo si está sin síntomas.

-  Salúdese sin contacto físico. 

-  Reúnase al aire libre.

- Cerciórese de una correcta disposición de la mesa.

- No comparta vaso, bombilla o cubiertos. 

 

 

Fuente Salud