La VoZ digital | El primer superclásico del año, con los dientes apretados

2016-02-21 | 12:00

TORNEO APERTURA 2016

El primer superclásico del año, con los dientes apretados
103

El defensor olimpista Carlos Rolón disputa el balón con el delantero cerrista José Ortigoza. El defensor olimpista Carlos Rolón disputa el balón con el delantero cerrista José Ortigoza.
Olimpia y Cerro Porteño protagonizarán este domingo el primer superclásico del año, por el torneo Apertura 2016. Ambos equipos vienen de perder en la última fecha.

El Decano recibirá a las 18:00 al Ciclón en el estadio de los Defensores del Chaco, por la sexta fecha del campeonato de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Será la edición 290 del partido más atrayente del balompié de nuestro país.

Olimpia cayó en la última fecha ante General Díaz por 4-1 y obligó a su técnico, Francisco "Chiqui" Arce, a renunciar. En forma provisoria dirige al equipo el DT Mauro Caballero, campeón de la Copa Libertadores 2002 con el franjeado.

Cerro Porteño también fue derrotado 2-1 por Rubio Ñu en la fecha anterior, resultado por el cual fue muy cuestionado el técnico venezolano César Farías. De hecho, el resultado de este domingo será fundamental para mantenerse firme en el cargo.

El último choque entre ambos equipos fue en la finalísima para definir el torneo Clausura 2015, que ganó el Decano 2-1 y le permitió obtener la ansiada estrella número 40, de la mano de "Chiqui".