La VoZ digital | Acevedo dice que la Policía persuadirá y educará para que se cumplan las medidas sanitarias

2021-01-08 | 19:45

PANDEMIA EN PARAGUAY

Acevedo dice que la Policía persuadirá y educará para que se cumplan las medidas sanitarias
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, se refirió a las nuevas restricciones establecidas por el Ministerio de Salud en medio de la pandemia del Covid-19. Añadió que se apelará a que las multas sean establecidas por los municipios donde se comentan los incumplimientos

Ante el anuncio del Ministerio de Salud Pública sobre nuevas medidas preventivas adoptadas desde el Gobierno contra el covid-19, debido al aumento de contagiados y fallecidos por la enfermedad, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, aseguró que la Policía Nacional acompañará, persuadirá y educará al ciudadano a cumplir los deberes sanitarios.

En este sentido, explicó que la Policía Nacional no tiene que ejercer solamente una labor represiva salvo flagrancia y que los efectivos tienen que ayudar a que se cumplan las obligaciones sanitarias.

"Por eso, se dispuso que el agente de Policía esté munido de tapabocas para entregarlos a los ciudadanos que no lo tengan", dijo el secretario de Estado.

Acevedo recordó la importancia del distanciamiento físico, la no aglomeración de personas, el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas y el consumo moderado de bebidas alcohólicas.

Igualmente, anunció que barreras policiales de control se volverían a montar en las calles, pero no para castigar al ciudadano, sino para disuadir, educar y decir a la gente que hay una comunidad que ha cumplido con las normas sanitarias preventivas que deben ser respetadas.

En otro momento, el ministro del Interior opinó que la sanción penal es inviable para corregir el comportamiento del ciudadano que incumple las medidas sanitarias, por lo que se apelará a las multas económicas, en conjunto con los municipios.