La VoZ digital | Cinco motivos por los que el ciclo de Gallardo en River llegaría a su fin

2021-01-09 | 15:42

Futbol internacional

Cinco motivos por los que el ciclo de Gallardo en River llegaría a su fin
103

Gentileza. Gentileza.
El torneo menos pensado y más ninguneado por River en mucho tiempo es el que hoy puede llegar a ser bisagra para que Marcelo Gallardo continúe al frente del cargo. El Millonario enfrenta un momento de turbulencias que pone en duda la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador, y hay al menos cinco causas que de darse en su totalidad, posiblemente harían que el mejor y más exitoso técnico de la historia millonaria de un paso al costado.

River llega a un final de temporada con un pie afuera de la Libertadores 2020 tras caer 0-3 de local con Palmeiras por una de las semifinales, sabiendo que si no vence a Independiente por la Copa Maradona dejará sus chances de ser primero de grupo y así jugar la final, y no es menor recordar que viene de perder la Superliga pasada en forma dramática, al igual que la final de la Libertadores 2019.

Para Gallardo y River el objetivo es la Copa Libertadores. Es un horizonte complicado, deberá recurrir River a la épica tal y como dijo su técnico para levantar de visitante un 0-3, muy difícil en la previa.

Fuera de la Copa Maradona

La 'mala' en este sentido es que por más que River gane ante Independiente, no garantiza ser primero de grupo y así jugar la final. Este desenlace negativo podría caer fuerte.

Borré, Montiel y De La Cruz

Estos tres jugadores están mirando con buenos ojos dejar el club, por edad y presente están en un momento ideal para saltar al fútbol europeo, donde son requeridos, y en los tres casos se 'sabe' que no se han ido antes por fidelidad a Marcelo Gallardo

 

 

Fuente MARCA