La VoZ digital | Sixto Pereira dijo que Cartes será cómplice Marito si no está dispuesto a apoyar el juicio político

2021-01-12 | 14:47

CONCORDIA COLORADA

Sixto Pereira dijo que Cartes será cómplice Marito si no está dispuesto a apoyar el juicio político
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Frente Guasu insiste en que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe ser sometido a juicio político por los reiterados escándalos en los que está involucrado. Aseguró que si Horacio Cartes no acompaña el proyecto de enjuiciar al mandatario estaría actuando como cómplice y apañando los hechos de corrupción de este Gobierno.

El senador Sixto Pereira, representante de la Bancada del Frente Guasu en la Comisión Permanente del Congreso Nacional, manifestó que el ex presidente Horacio Cartes debería sentar una postura, y aseguró que si no protege a Mario Abdo Benítez y no apaña los hechos de corrupción que se han hecho recientemente públicos, debería acompañar el proceso de juicio político contra el actual presidente de la República.

Sixto Pereita recordó que Horacio Cartes había acompañado el pedido de juicio político en el 2019 cuando se hizo público el escándalo del Acta Secreta de Itaipú, pero que luego reculó por presiones internacionales. Citó específicamente la presión del ex presidente Macri, de Bolsonaro, de la embajada de EE.UU, de Israel. Situación que en aquella ocasión logró desactivar el juicio político, según dijo el congresista.

Para el senador del FG en esta oportunidad existen suficientes argumentos para un libelo acusatorio. Citó varios de los casos que hacen a intentos de entrega de nuestra soberanía, como también, a hechos de corrupción destapados recientemente como es el intento de negociado sobre la deuda de PDVSA, Petropar, entre otros.

“En Diputados tiene mayoría Horacio Cartes, entonces depende de él para que se haga efectivo este juicio político con argumentos suficientes”, enfatizó