La VoZ digital | Arnoldo Wiens toma represalias contra director que reveló el padrinazgo de la superproveedora Engineering

2021-01-14 | 20:19

PASARELA CULTURAL

Arnoldo Wiens toma represalias contra director que reveló el padrinazgo de la superproveedora Engineering
103

Juan Andrés Campos Cervera se abraza con el presidente Mario Abdo Benítez. GENTILEZA Juan Andrés Campos Cervera se abraza con el presidente Mario Abdo Benítez. GENTILEZA
El Ministerio de Obras Pública informó la desafectación de del cargo de director de Obras de José Kronawetter, quien reveló que el cuñado del presidente acompañó varias veces al empresario Juan Andrés Campos Cervera en reuniones dentro de la sede ministerial. Además, se ordenó la intervención de la Dirección de Obras en el marco del escándalo de la adjudicación y montaje de la Pasarela Cultural.

El Gobierno quedó molesto por los cuestionamientos de las licitaciones otorgadas a la empresa metalúrgica Engineering, la superproveedora del Estado con Mario Abdo Benítez en el Poder.

De hecho, ayer el director de Obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), José Kronawetter, confirmaba que efectivamente en el marco de la licitación de la pasarela sobre la avenida Ñu Guazú, el empresario y dueño de Engineering, Juan Andrés Campos Cervera, estuvo acompañado por el señor Jorge López Moreira, hermano de Silvana López Moreira de Abdo, y por ende, cuñado del presidente de la República.

Empresas proveedoras al estado en octubre 2020 (del 611 al 660) | Página 5  de 5 | El Independiente

La confirmación del padrinazgo y las conexiones que existen estre los Campos Cervera con los núcleos del poder molestaron bastante, y se agudizaron las críticas hacia los gobernantes. Esto no fue bien visto por lo que ya hoy el ministro Arnoldo Wiens tomó represalias contra el director que reveló el nexo. 

Wiens firmó hoy la resolución por la cual remueve del cargo de director de Obras a José Kronawetter, y además ordena la intervención de dicha dirección.

Recordemos que la pasarela costó US$ 2 millones de dólares, cuando su costo de adjudicación fue menor, pero tuvo dos ampliaciones. Además, lo que debía de ser el diseño de un ñandutí, terminó siendo una imagen descargada de Google que se parece más a una mandala que a otra cosa. 

"Vamos a hacer una verificación y evaluación de todo lo efectuado. Constatar que el contratista haya cumplido con las especificaciones técnicas", dijo Ignacio Gómez, viceministro de Obras a 1080 AM, y añadió que la función "no solo es verificar en documentos, también se debe hacer in situ. Confío que podemos terminar antes del plazo toda la verificación y presentar el informe".

Finalmente, ya como queriendo echar la culpa al funcionario que relevó los nexos que tiene la superproveedora con el Gobierno, agregó que "al finalizar el informe vamos a poner a consideración la situación de José Kronawetter".