La VoZ digital | Otra más de polibandis. Uniformado cayó por extorsión

2021-01-15 | 06:54

Corrupción policial

Otra más de polibandis. Uniformado cayó por extorsión
103

Gentileza. Gentileza.
Un suboficial de de la Comisaría 7a Metropolitana, con más de 15 años de servicio activo, cayó por un caso de extorsión. Pidió Gs. 30 millones para no involucrar a dos hermanos en un caso de reducción. Fue detenido en un operativo encubierto mientras cobraba el dinero.

El suboficial Hugo Milciades de León (40), con más de 15 años de servicio activo y últimamente en la Comisaría 7a Metropolitana, fue detenido ayer y recaen sobre él procesos por extorsión agravada, privación ilegítima de libertad y demás. 

Un asistente fiscal deunció que el uniformado solicitó Gs. 30 millones para no involucrar a dos hermanos en un caso de reducción de autopartes. 

Las víctimas fueron coaccionadas y el agente incluso pretendió obligar al padre de sus víctimas a sacar el dinero de la cooperativa, para liberarlos. 

Denuncian que a punta de pistola los mantuvo secuestrados, recorriendo la ciudad para obtener el dinero. Cómo no lo estaba consiguiendo, el uniformado hasta les hizo firmar pagarés donde se comprometían a saldar la deuda por el citado monto. 

Fue en ese momento que los liberó, pero estos acudieron a la misma Comisaría 7a Metro, donde presentaron la denuncia. 

Fue así que se montó una entrega vigilada y León fue detenido mientras recibía el cheque por el monto solicitado.