La VoZ digital | Este sábado será una jornada calurosa e inestable

2021-01-16 | 08:38

METEOROLOGÍA

Este sábado será una jornada calurosa e inestable
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Para esté sábado el reporte meteorológico anuncia un día caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado con precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas desde la tarde.

Desde la Dirección de Meteorología informaron que la jornada de este sábado se presentará calurosa, con máximas entre 31 y 35 °C en la región Oriental y entre 35 y 37°C en el Chaco.

El contenido de humedad será elevado, por lo que la sensación térmica será superior a la temperatura del ambiente. Los vientos soplarán del sector norte y hacía la noche, en el sur y centro de la región Oriental soplarían de direcciones variables, destaca el informe. 

Mientras que para la tarde, gran parte del país presenta condiciones favorables para el desarrollo de chaparrones con tormentas eléctricas y hacia la noche, el centro y sur de la región Oriental podría verse afectado por un sistema más organizado.

El informe concluye indicando que mañana domingo, dicho sistema iría desplazándose y afectará todo el territorio nacional con fenómenos de variada intensidad. Para el lunes, las tormentas se limitarían al norte y este de ambas regiones.