La VoZ digital | Galeano Perrone dice que intervención de Cruz Roja no dará estatus de beligerante al EPP

2021-01-17 | 11:50

EPP

Galeano Perrone dice que intervención de Cruz Roja no dará estatus de beligerante al EPP
103

Gentileza. Gentileza.
El exministro y analista político Horacio Galeano Perrone dijo que la mediación de la Cruz Roja entre el Ejército del Pueblo Paraguayo EPP y el Gobierno, no dará el estatus de beligerante al grupo criminal. La familia de Óscr Denis clama por la intervención de este organismo internacional para obtener datos del exvicepresidente secuestrado hace más de cuatro meses.

«Esto pasa porque la visión de la solución del problema ellos están tomando con una visión militar, es decir, más guerra, más armas y más combate, a pesar de que quiero mucho a las Fuerzas Armadas no es una solución, eso aprendimos en Colombia», manifestó.

«Todos los analistas aprendimos que la solución siempre debe ser política y no militar, ese es el punto de partida que puedo discutir con el canciller. ¿Cuál es la solución?, que Denis no vuelva más, que el exvicepresidente de la República sea un cautivo del EPP», aseveró.

Sobre Euclides Acevedo

«Él esta en el Gobierno y hay cosas que no puede decir, yo no estoy en ningún cargo y lo puedo decir, probablemente si yo era ministro no hubiera hablado porque tenia que recibir instrucciones del presidente. Yo estoy seguro que en privado él piensa igual a como pienso yo. Nosotros tenemos denuncias internacionales muy graves con respecto a la muerte de las dos niñas y la desaparición de una niña», sostuvo.

 

 

Fuente Ñanduti