La VoZ digital | "Lidiar con el EPP debe ser una prioridad para el Gobierno", dijo Latorre

2021-01-18 | 21:45

CONGRESO NACIONAL

"Lidiar con el EPP debe ser una prioridad para el Gobierno", dijo Latorre
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente de la Comisión Permanente del Congreso dio declaraciones tras haberse reunido con las hijas del ex vicepresidente secuestrado. El diputado Raúl Latorre también dijo que no puede descartar una cooperación internacional, pero a ser analizada técnicamente con diplomáticos.

Tras una reunión con las hijas del ex vicepresidente de la República, Oscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, diputado colorado Raúl Latorre, sostuvo que “lidiar con el EPP debe ser una prioridad del Gobierno Nacional”.

El congresista, quien estuvo acompañado de sus colegas, Enrique Mineur y Kattya González, dijo en conferencia de prensa, que no se descarta la alternativa de ayuda internacional, pero que debe ser analizada mediante un trabajo técnico diplomático, que sopese los beneficios y las consecuencias de ello.

Igualmente, manifestó la voluntad de la Comisión Permanente para colaborar con las familias de los secuestrados, y remarcó la necesidad de una reingeniería presupuestaria para hacer frente a la lucha contra grupos armados.

“Entendemos que se necesita fortalece la salud y la educación, pero hay otros aspectos de la realidad nacional que deben ser atendidos, como la garantía de seguridad y libertad de cada ciudadano”, señaló Latorre.

Cabe recordar que Oscar Denis, quien fue vicepresidente de la República, fue secuestrado en septiembre del año pasado por el grupo armado, en la Estancia “Tranquerita” en Bella Vista Norte (Concepción), lugar donde fue abandonada la camioneta del político, junto con panfleto del EPP.