La VoZ digital | Comuna capitalina rescindió contrato con EMPO

2021-01-19 | 08:58

Municipalidad de Asunción

Comuna capitalina rescindió contrato con EMPO
103

Gentileza. Gentileza.
El Intendente de Asunción Óscar "Nenecho" Rodríguez anunció que tras una falló arbitral favorable, la comuna capitalina rompió contrato con la firma EMPO que se encargaba de del tratamiento y disposición de basura.

El Tribunal Arbitral falló a favor de la Municipalidad de Asunción en la demanda contra la empresa. El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, el director general de administración y finanzas, Wilfrido Cáceres y el asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, Benito Torres brindaron detalles del laudo en una conferencia de prensa.

«La Municipalidad va a trabajar incansablemente por la ciudadanía. Esto lo tomamos como una victoria contundente. Vamos a seguir dando pelea en todos los casos que tiene la Municipalidad de Asunción», expresó el jefe comunal.

Por otro lado, Benito Torres, asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, afirmó que esta decisión no afecta a la recolección de basuras. Aseguró que van a seguir trabajando hasta que la decisión quede firme.

«Ellos deberían estar cumpliendo hasta que esto concluya definitivamente. El Municipio asumió desde siempre que el servicio de recolección lo haga de por sí, es más barato para todos ante lo que implicaría la tercerización», explicó el profesional del derecho.

 

 

Fuente Ñanduti