La VoZ digital | "Es muy difícil que lleguemos a una explosión así como hemos visto en Ecuador o Perú", dijo Sequera

2021-01-19 | 10:48

Coronavirus

"Es muy difícil que lleguemos a una explosión así como hemos visto en Ecuador o Perú", dijo Sequera
103

Gentileza. Gentileza.
El Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera, dijo que es muy difícil que Paraguay llegue a una situación extrema de infectados con coronavirus, tal como se ha visto en otros países como Ecuador o Perú. Refirió además que nuestro país está en una meseta eterna en Central y Capital, la cual podría darse durante todo el mes de enero.

"Estamos en una meseta eterna en Central y capital, que puede durar todo este enero, es lo que creemos nosotros", dijo Sequera en la 1080 am, al momento de agregar que toda esta situación genera un desgaste muy grande en todo el personal de blanco. 

De igual manera y al contrario de lo que manifestaron otros profesionales de blanco con estimaciones catastróficas, Sequera explicó que nuestro país difícilmente llegue a situaciones extremas como otros países de la zona. 

"La nueva variante no se refiere a que sea más grave, es más contagiosa y va a exigir más al sistema. La cifra que tenemos hoy sería igual, pero el doble", acotó. 

"La Covid podría ser estacional y si las mutaciones son como la influenza, habría que cambiar la vacuna cada año", manifestó. 

"Hay un porcentaje muy alto que queda con secuelas. Las más leve sería la perdida del olfato y el gusto, pero luego están las secuelas cardiovasculares", refirió.