La VoZ digital | “Concordia Colorada no es un instrumento para generar impunidad como se quiso dar a entender en un principio"

2021-01-21 | 07:16

ANR

“Concordia Colorada no es un instrumento para generar impunidad como se quiso dar a entender en un principio"
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo señalado por el Presidente de la Comisión Permanente del Congreso, el Diputado por Honor Colorado Raul Latorre. Ahgregó que desde un principio fueron críticos con los hechos de corrupción desde el sector colorado encabezado por Horacio Cartes

Aseguró que este nuevo movimiento no es un instrumento para imponer candidaturas ni para apañar la corrupción como se quiso instalar. Mencionó que el diputado Basilio Núñez hizo un reporte y que según su análisis hay unos 100 municipios donde existen conversaciones para llegar a un consenso con base en la Concordia, sin embargo no hay una situación igual en Asunción, donde ya ve “difícil” para llegar al consenso.

El movimiento Honor Colorado anunció ayer que acompañará al movimiento del actual intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, por falta del consenso, para las próximas internas buscando llegar nuevamente a la jefatura.

“Eso no quita de que por ahí un día antes, dos días antes de que se termine de generar una inscripción se pueda llegar a un acuerdo”, dijo, pero reconoció que ve difícil la posibilidad.

CASO DEL SECUESTRO DE ÓSCAR DENIS

El legislador recordó que este lunes realizaron una reunión reservada donde recibían a las hijas del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en representación de las familias de los tres secuestrados por el grupo armado.

Añadió que para dar continuidad convocaron para este viernes a una nueva reunión reservada de la Comisión Permanente con el ministro de Defensa, ministro del Interior, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta y al canciller para tratar planteamiento de la familia sobre la intervención de la Cruz Roja Internacional.

“Creemos que debe ser dirimido por esta instancia o por lo menos debe arrojar una luz técnica sobre el asunto, preocupa porque como bien decían las hijas, existen garantías constitucionales de seguridad de libre circulación que no se están cumpliendo con estos compatriotas. A lo mejor nosotros no lo sentimos porque no nos pasó, pero que suceda algo así en la familia debe ser devastador”, sostuvo.

“Siempre lo digo y me hago responsable porque puede ser un discurso antipopular, es cierto que necesitamos escuelas y hospitales. Necesitamos medicamentos, cierto, pero también necesitamos tecnología militar, tenemos que invertir en tecnología militar porque al no hacerlo se generan este tipo de situaciones donde sencillamente no contamos con materiales suficientes y adecuados para culminar este tipo de trabajo porque no es fácil lidiar contra una insurgencia”, explicó.

 

 

Fuente Ñanduti