La VoZ digital | Inscribirán a interesados en recibir vacuna, pero luego Salud elegirá a quien inmunizar

2021-01-22 | 11:46

Coronavirus

Inscribirán a interesados en recibir vacuna, pero luego Salud elegirá a quien inmunizar
103

Gentileza. Gentileza.
El Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera dijo que el Ministerio de Salud registrará a los interesados en recibir la vacuna contra el coronavirus, pero que posteriormente seleccionarán a los que serán inmunizados.. Dijo que es imposible llegar a una vacunación masiva.

“Estoy ansioso. Las negociaciones son de muy alto nivel y están bastante avanzadas para tener los primeros lotes lo antes posible”, dijo Sequera a la 730 am. 

“Primero, personal de blanco. Se buscará priorizar las áreas en donde están los casos respiratorios, áreas COVID-19, luego urgencias, consultorios. Luego, adultos mayores de 60 años”, refirió. 

“Va a estar todo el sistema de registro de vacunación. No va a poder vacunarse uno fuera de eso. El sistema es bastante blindado. Eso no quiere decir que se consiga la vacuna en otro lado. Si se sabe de eso, hay que denunciar”, mencionó. 

“La vacuna no es que se va a poner la primera dosis y vamos a esperar al siguiente lote para la segunda. Con cada lote vamos a tratar de asegurar la primera y la segunda dosis para no perder el período preciso de vacunación”, explicó. 

“Se deberá elegir a quién vacunar”, dijo Sequera, al momento de explicar que no se podrá llegar a una vacunación masiva porque no se da una producción suficiente de las vacunas. Acotó que pretenden inmunizar a la mayor parte de la población hasta septiembre, pero que podría extenderse dependiendo del arribo de los inmunizadores.

El director de Vigilancia también recordó que las que aún no cumplieron 18 años no serán vacunados, pero que ya se están realizando ensayos para descubrir una dosis para este sector etario. Por su parte, confirmó que las personas recuperadas del nuevo coronavirus serán inmunizados

Recalcó que, pese a la campaña de vacunación, se deberá proseguir con las medidas sanitarias vigentes. “Va a seguir habiendo casos, queremos llegar a un invierno paraguayo sin explosión de casos”, comentó.