La VoZ digital | Salomón pide que todas las bancadas del Senado reciban a Federico González

2021-01-27 | 07:48

Itaipú

Salomón pide que todas las bancadas del Senado reciban a Federico González
103

Gentileza. Gentileza.
“Probablemente, podemos tener un preconcepto sobre él”, dijo Óscar Salómón, Presidente del Congreso, al momento de acotar que solicitará que todas las bancadas reciban al Director Interino de Itaipú, Federico González.

“Me preocupa y me sorprende que cuando él fue canciller nacional y en ese carácter principal negociador del tema Itaipú nadie se pronunció, hoy es apenas un administrador, no va a tener ninguna injerencia en la revisión del Anexo C”, manifestó.

“Me extraña que la gente hable de que él va a entregar o de que hizo tal cosa, cuando tuvo una función mucho más importante porque el canciller es el actor principal de las altas partes negociadoras, él estuvo en ese lugar y nadie dijo nada, sin embargo ahora dicen de que él se va a ir a entregar al Brasil. Con este cargo él esta fuera de las negociaciones del Anexo C”, sostuvo.

Cabe recordar que este lunes en conferencia de prensa, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó su confianza a Federico González y mencionó que ya conversó con el titular del Congreso Nacional para enviar su propuesta de designación. Asimismo, lamentó el manoseo por el que están atravesando González y su familia.

El mandatario señaló que González tiene un profundo conocimiento diplomático sobre Itaipú y de lo que va a implicar el Anexo C. Resaltó además el trabajo y el compromiso que realizó como ministro de Asuntos Internacionales durante la cuarentena.

 

 

Fuente Ñanduti