La VoZ digital | Supermercadistas apuntan a una recuperación del sector en el 2021

2021-01-27 | 14:38

PANDEMIA

Supermercadistas apuntan a una recuperación del sector en el 2021
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Además, desde la Cámara Paraguaya de Supermercados insisten en que se debe continuar de manera firme la lucha contra el contrabando, y buscando estrategias que desalienten la compra de productos que ingresan ilegalmente al país.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky manifestó que la expectativa para este año es la recuperación progresiva para el sector, y el principal desafío al que harán frente será la informalidad.

En conversación con la 920 AM, Alberto Sborovsky dijo que desde la Capasu esperan un año de recuperación progresiva para el sector. “Esto no va a ser rápido y no va a ser fácil tampoco. Nuestra expectativa es poder acompañar todo ese proceso”, expresó.

En ese contexto, informó que durante este primer mes del año registraron “una tímida recuperación, un poco por debajo de la expectativa”, comentó.

No obstante, destacó que desde la Capasu impulsan una industria dinámica, donde la expansión y la constante innovación son necesarias para no solo seguir creciendo sino para seguir existiendo. “Vamos a seguir apostando a esta industria”, remarc Sborovsky ó.

Entre los desafíos, que el gremio llevará adelante durante este 2021 se encuentra la lucha contra la informalidad.

“Tratemos de concientizar a la ciudadanía lo que conlleva comprar productos de contrabando, donde finalmente golpea al empleo formal”, finalizó Sborovsky.