La VoZ digital | Efraín está dispuesto a cumplir con la medida de prisión en Tacumbú

2021-01-28 | 16:34

PLRA

Efraín está dispuesto a cumplir con la medida de prisión en Tacumbú
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Juzgado Penal de Garantías a Cargo de la jueza Cynthia Lovera decretó la prisión preventiva para Efraín Alegre por incumplir con las medidas impuestas para su libertad ambulatoria. El abogado del presidente del PLRA dijo que él está dispuesto a ir a Tacumbú.

En la siesta de este jueves la magistrada Cynthia Lovera decretó la prisión preventiva para el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien deberá pasar a estar privado de libertad en la Penitenciaria Nacional de Tacumbú.

Su representante legal, Guillermo Duarte Cacavelos, dijo que conversó con el político liberal, quien le indicó que estaba dispuesto a cumplir las medidas impuestas por el Juzgado Penal de Garantías.

“Ahora llegando del Chaco, a recoger una muda para ponerme a disposición de la mafia de Mario Abdo y Horacio Cartes, creen que la prisión va a silenciarnos, la cárcel será nuestra trinchera. Con mi familia y con la gente decente vamos resistir, a enfrentar y a vencer”, tuiteó el político liberal.

La jueza argumentó que Alegre incumplió las medidas alternativas a la prisión, impuestas por la magistrada y que fueron confirmadas por un Tribunal de Apelación.

En la resolución del 25 de agosto del 2020 se disputo una fianza de G. 150 millones, que debía de acreditarse en 20 días, pero que no se cumplió.

Recordemos que el titular del PLRA está procesado por el escándalo de facturas falsas que habría presentado ante el TSJE tras las generales.