La VoZ digital | EBY lanza convocatoria para becas universitarias en Itapúa

2021-01-28 | 20:37

EDUCACIÓN

EBY lanza convocatoria para becas universitarias en Itapúa
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
A través de un comunicado, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), informó que se encuentra abierta la convocatoria para que los estudiantes de Itapúa interesados en acceder a becas universitarias puedan postularse. Los documentos de los postulantes se deberán presentar entre el 8 y 12 de febrero.

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), inicia en este nuevo año uno de sus programas sociales emblemáticos en el departamento de Itapíua, que beneficia a centenares de jóvenes estudiantes: el acceso a becas universitarias en el marco del convenio con la gobernación local.

A este efecto, se encuentra abierta la convocatoria a todos los interesados e interesadas en obtener este beneficio social, a presentar los documentos correspondientes; los cuales serán recibidos desde el 8 al 12 de febrero próximo, de 07:30 a 12:30, en el Auditorio Francisco Solano López de la Gobernación de Itapúa.

Las documentaciones a ser presentadas para acceder a las becas universitarias son las siguientes:

- Nota de solicitud dirigida al gobernador de Itapúa

- Completar el formulario de solicitud de becas que será proveído por la Secretaria de Educación y Ciencias

- Una foto tipo carnet.

- Una fotocopia de Cédula de Identidad, autenticada ante Escribano Público.

- Una fotocopia autenticada del comprobante de pago de la matrícula expedido por la universidad escogida.

- Una fotocopia autenticada del Certificado de Estudios del Nivel Medio, visado por la Supervisión de la Zona, con promedio mínimo de cuatro (4).

- Si ya está cursando la universidad, presentar Constancia Universitaria, con un promedio mínimo de tres (3).

- Certificado de Vida y Residencia del distrito donde reside el interesado.

- Fotocopia de Partida de Nacimiento.

- Ser egresado o egresada de Educación Media entre los años 2018, 2019 y 2020 de Instituciones Educativas de gestión pública o subvencionada del departamento de Itapúa.

Cabe señalar que la beca no cubre el curso probatorio de ingreso, en el caso de casas de altos estudios que tengan dicho régimen.

De esta manera, más jóvenes de escasos recursos económicos de la zona de influencia de la Entidad Binacional Yacyretá podrán ser beneficiados con este programa social, que sigue sumando profesionales de distintas carreras universitarias al cada vez más exigente mercado laboral.