La VoZ digital | Más lluvias y tormentas para este viernes

2021-01-29 | 06:43

Clima

Más lluvias y tormentas para este viernes
103

Gentileza. Gentileza.
Meteorología anuncia un viernes caluroso y húmedo, con temperaturas mínimas de 24 y máximas de 31 grados. El cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

En la jornada de hoy nuevamente la probabilidad de lluvias es muy elevada, sobre todo en horas de la tarde, donde dichas precipitaciones se presentarían en forma dispersa con ocasionales tormentas eléctricas, puntualmente intensas y en la mayoría de los casos de corta duración. El ambiente seguirá caluroso y húmedo hoy y mañana, mientras que el domingo por efecto de las lluvias predominaría un ambiente cálido.

Cabe destacar y mencionar que gran parte del mes de Enero, importantes lluvias se han registrado en nuestro país, la frecuencia de las mismas muy alta, lo que conlleva a que haya reducido en forma considerable la capacidad de infiltración del suelo y aumente la probabilidad de escorrentía en episodios de lluvias.

Fin de semana con importantes lluvias

Desde la tarde del sábado, un sistema de tormentas ingresaría inicialmente sobre el sur de la region Oriental, sin embargo dicho sistema se extendería a otros sectores del país en horas de la noche y durante el domingo intensas lluvias con tormentas eléctricas afectarían a gran parte del territorio nacional.

 

 

Fuente Meteorología