La VoZ digital | Gran incendio en hospital chileno obliga a evacuar a pacientes

2021-01-30 | 09:31

CHILE

Gran incendio en hospital chileno obliga a evacuar a pacientes
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Una densa columna de humo oscureció en las primeras horas de la mañana de este sábado el cielo de Santiago de Chile al producirse un incendio en Hospital Clínico Borja Arriarán. Para asegurar a funcionarios y pacientes se ha realizado una evacuación masiva del sector del hospital, afectado por el incendio.

La mañana de este 30 de enero se ha declarado un incendio en el Hospital San Borja Arriarán, localizado en la capital chilena, informa el Cuerpo de Bomberos de Santiago, cuyos efectivos se desplazaron al lugar para controlar el fuego.

El fuego ha obligado a evacuar a numerosos pacientes, así como a personal del hospital.

Image

La alerta se ha declarado en torno a las 07:00 de la mañana, hora local, si bien por ahora no se han reportado víctimas. Al menos siete compañías de bomberos han acudido al lugar para controlar la emergencia.

Según han declarado fuentes médicas a la cadena de radio ADN, el punto principal de la emergencia se estaría desarrollando en el tercer piso del registro asistencial, en la UCI infantil. También hay constancia de graves daños en la planta inmediatamente superior, de acuerdo con la Red Chilena de Información de Emergencias.

Imagen

El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, ha acudido al lugar.

Image

 

 

 

 

Fuente Re - DW