La VoZ digital | Israel detecta indicios de un "ataque terrorista" a su embajada en India

2021-01-30 | 14:46

EXPLOSIÓN

Israel detecta indicios de un "ataque terrorista" a su embajada en India
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Israel detecta indicios de un "ataque terrorista" en la explosión cerca de su embajada. Una organización poco conocida llamada Jaish ul Hind se atribuyó la responsabilidad, pero las agencias de seguridad aún estaban verificando la afirmación y su existencia.

El embajador de Israel en India, Ron Malka, declaró que existen indicios de que la pequeña explosión registrada el viernes cerca de la sede diplomática en Nueva Delhi que no dejó heridos podría tratarse de "un ataque terrorista".

Un artefacto explosivo improvisado de muy baja intensidad estalló en las inmediaciones de la embajada durante la conmemoración del aniversario de la apertura de relaciones diplomáticas entre ambos países.

"Es demasiado pronto para decir quién está detrás de este ataque maligno", explicó el diplomático citado por la agencia de noticias Europa Press.

"Es cierto que suponemos que se trata de un ataque terrorista que tuvo como objetivo la embajada de Israel, pero hará falta más tiempo juntar todas las piezas y entender quién está detrás de este ataque", añadió.

Una organización poco conocida llamada Jaish ul Hind se atribuyó la responsabilidad, pero las agencias de seguridad aún estaban verificando la afirmación y su existencia, según informan medios indios.

En un presunto mensaje, el grupo avisaba que la explosión era un "adelanto" de lo que vendría.

Asimismo, el grupo hablaba de una represalia por la muerte del general iraní Qasem Soleimani, responsable de diseñar y liderar la política militar regional de país y asesinado hace un año en un ataque aéreo de Estados Unidos, y del científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh, fallecido en una presunta operación de la Inteligencia israelí.

La capital india también se encuentra en estado de alerta por protestas de los agricultores contra las reformas agrícolas del Gobierno, que derivaron en grandes disturbios esta semana. Télam