La VoZ digital | Alegre recibió la visita de Tito Saguier y destacó su ejemplo de resistencia

2021-01-30 | 15:04

PRESIDENTE DEL PLRA TRAS LAS REJAS

Alegre recibió la visita de Tito Saguier y destacó su ejemplo de resistencia
103

Visita de Saguier a Alegre en la Agrupación Especializada. GENTILEZA Visita de Saguier a Alegre en la Agrupación Especializada. GENTILEZA
El presidente del PLRA, Efraín Alegre, quien se encuentra privado de su libertad, recibió hoy la visita del ex senador liberal Miguel Abdón Saguier, quien fue perseguido y apresado durante el régimen de Alfredo Stroesnner. "Saguier es un ejemplo de lucha en tiempos difíciles", dijo el detenido.

Este sábado el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, recibió la visita del ex senador nacional Miguel Abdón Saguier. Recordemos que Alegre está cumpliendo la medida de prisión preventiva por un plazo de 14 días en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, para luego ser derivado a la Penitenciaría de Emboscada.

“Recibí la visita de Tito Saguier, ejemplo de lucha en tiempos difíciles. Le prometí a él y al pueblo que no sería menos, por lo menos quiero ser igual a tantas personas que han estado a la altura de la patria por la patria. Resistir, enfrentar y vencer”, tuiteó Alegre y posteó la foto de la visita.

Recordemos que Saguier fue un activista liberal y que sufrió la persecución política del régimen de Alfredo Stroessner, donde uno de los hombres fuertes de la dictadura fue el ex secretario privado del dictador, Mario Abdo, padre del actual presidente. El ex senador estuvo varias veces preso en la época stronista.

Por último, Efraín se refirió a que un Paraguay sin mafias es posible, utilizando un hashtag, y además remarcó el número 171, ya que es el preso 171 de la Agrupación Especializada.

PROCESO

La jueza Cynthia Lovera había decretado la medida de prisión preventiva del presidente del partido más grande de la oposición al Gobierno Colorado el último jueves en el marco de un proceso por producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso, que se había dado en medio de la rendición de cuentas de los gastos de campaña del PLRA en las últimas elecciones generales y donde él fue candidato y quedó segundo detrás de Mario Abdo Benítez.

El proceso es bastante cuestionado por la oposición, pues hoy la diputada y ex fiscal Rocio Vallejo indicó que eran dos facturas de las 5 mil que se presentó las que supuestamente fueron adulteradas.

Además, añadió que la imputación no necesariamente conlleva una medida cautelar, porque la medida cautelar es para que la persona esté sujeto al proceso y no se fugue, a lo que cuestionó que cómo Alegre se fugaría si es candidato y figura política reconocida.