La VoZ digital | Oficialismo liberal denunciará a Jueza que mandó a la cacerolita a Efraín

2021-02-01 | 10:19

PLRA

Oficialismo liberal denunciará a Jueza que mandó a la cacerolita a Efraín
103

Gentileza. Gentileza.
Efraín Alegre, Presidente del PLRA sigue recluido en la Agrupación Especializada por orden de la Jueza Cynthia Lovera. Desde el oficialismo liberal expresan que denunciarán a Lovera ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, aunque refieren que tampoco confían mucho en este organismo presidido por el disidente liberal Fernando Silva Facetti, en varias ocasiones vinculado al cartismo.

Alegre sigue pasando sus horas en la Agrupación Especializada, por orden de la Jueza Cynthia Lovera, en el marco de la causa por la supuesta presentación de facturas falsas en parte de la campaña electoral del 2018. 

La decisión de la magistrada fue criticada por parte de la oposición, catalogándola cómo de una afrenta a la democracia. Es así que Cristian González, apoderado del PLRA adelantó que denunciarán a Lovera ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por presunto prevaricato. 

De igual manera comentó que no confían mucho en este organismo, debido a que es presidido en la actualidad por el Senador liberal disidente Fernando Silva Facetti, ligado en varias ocasiones al cartismo. 

El dirigente liberal a su vez se refirió al comunicado de la Fiscalía General del Estado, en la que le tiran la pelota al Poder Judicial, sobre la prisión de Alegre. 

“La Fiscalía General no ha hecho ningún giro. Se quiere lavar las manos, pero el Ministerio Público fraguó una imputación”, acotó. 

Alegre está recluido en la Agrupación Especializada desde la semana pasada y luego de cumplir con la cuarentena obligatoria, pasará a Emboscada por decisión de la Ministra de Justicia Cecilia Pérez.